Generalmente, el proceso de rasurado suena como algo muy simple, sin embargo, un mal afeitado puede ocasionar molestias, dolor y una piel irritada, sobre todo en individuos con barba demasiado gruesa.
Como solución a este problema tan común, existen los aceites pre-rasurado. Estos productos son un potente lubricante que se emplea comúnmente para hidratar y suavizar la piel antes del afeitado. Gracias a sus efectos, y en combinación con espuma o gel de afeitar, la cuchilla de rasurar se desliza suavemente por la piel, evitando la irritación o enrojecimiento.
Beneficios de usar aceite pre-rasurado
Utilizar un aceite pre-rasurado puede combatir muchos de los efectos secundarios menos deseados del proceso de afeitado, como la irritación, la picazón y los bellos encarnados.
Todo es gracias a que este producto lubrica la piel, lo cual ayuda a reducir la fricción e irritación, esto provoca que la cuchilla se mueva suavemente sobre la superficie de la piel sin hacer daño.
Un buen aceite pre-afeitado también contendrá ingredientes de origen natural que nutren la piel y proporcionan beneficios adicionales, como hidratación y antioxidantes.
A diferencia de algunos productos como cremas y espuma de afeitar que, generalmente dejan la piel tensa y reseca, los aceites pre-rasurado, están hechos a base de ingredientes naturales que dejan la piel suave, perfumada e hidratada.
Más beneficios:
*1. Solo un paso: El aceite suaviza significativamente el bello y facilita el afeitado. Además, al tener la capacidad de retener agua en la piel, la hace más flexible en contacto con la hojilla.
*2. Protege tu piel: Los aceites esenciales que contiene el producto se encargarán de proteger la piel y fomentar su regeneración.
*3. Máxima la suavidad: Al obtener un acabado más limpio, la piel queda suave al tacto y los poros quedan perfectamente cerrados.
*4. Sin cortes: Hay menos riesgo. Ten en cuenta que las espumas y los geles recubren la piel y hacen que el afeitado sea un acto casi "a ciegas".
*5. Alarga la vida de tus cuchillas: Al suavizar el bello, el filo de tus cuchillas de afeitar será más duradero.
¿Cómo usar un aceite para antes del afeitado?
Aunque suena obvio, es necesario aclarar que los aceites pre-rasurado están destinados a emplearse antes de comenzar a afeitarse.
Se recomienda colocar una toalla húmeda y tibia sobre la piel, esto ayuda a suavizar los bellos, lo cual facilitará el rasurado y además, aplicar agua caliente hace que los poros de la piel se abran, lo cual mejorará la absorción de los componentes beneficiosos del aceite.
Finalmente, para obtener mejores resultados, es recomendable exfoliar la piel después de aplicar agua tibia en el rostro y justo antes de aplicar el aceite pre-rasurado.
¿Quién debería utilizar el aceite pre-afeitado?
Este producto puede ser empleado por cualquier persona a cualquier edad, solo es contraindicado si padeces acné, estás experimentando un brote o si tienes una piel particularmente grasosa.
En general, las personas que padecen acné deben tener mucho cuidado con los productos que eligen para el cuidado de su rostro. Si tienes este problema, Recuerda consultar a tu dermatólogo antes de usar cualquier aceite o producto para Skin care.
H2. ¿Cuál aceite pre-rasurado debería elegir?
Aceite para pre-rasurado Quhuen : LAVANDA PATAGÓNICA
(IMAGEN DEL PRODUCTO + ENLACE)
Este blend de aceites multiuso te permitirá conseguir un rasurado perfecto y libre de irritación. Entre sus ingredientes encontramos aceite esencial de oliva extra virgen, almendra, semillas de uva y lavanda con vitamina E.
Aceite para pre-rasurado Quhuen : FLOR AUSTRAL
(IMAGEN DEL PRODUCTO + ENLACE)
Este aceite te permite lograr una piel más suave con tono firme y uniforme, mejora las erupciones, y ayuda a prevenir la decoloración de la piel. Entre sus ingredientes encontramos aceite esencial de oliva extra virgen, almendra, semillas de uva y aceites esencial de neroli y flor austral con vitamina E.
Aceite para pre-rasurado Quhuen : HIERBAS ANCESTRALES
(IMAGEN DEL PRODUCTO + ENLACE)
El aceite pre-rasurado que necesitas. Ideal para piel seca y barba muy gruesa. Entre sus ingredientes encontramos aceite esencial de oliva extra virgen, almendra, semillas de uva y aceites esencial de herbales y cítricos con vitamina E.